domingo, 6 de junio de 2010

宗教 (Religión)

Como todo niño proveniente de una familia cristiana fui bautizado al nacer, Jorge me llamaron mis padres siguiendo una larga tradición de Jorges. Durante mi niñez la religión habrá significado ver a mi Mamá ir a la iglesia o a mi abuela rezando un rosario, pero para mí cualquier otra cosa era más interesante que la religión. Durante mi adolescencia fui a catequesis, para hacer la primera comunión, que en resumidas cuentas era como ir a clases muy fomes, para mas remate en las tardes, de hecho recuerdo más a lo que jugábamos esperando entrar a catequesis que a lo que nos enseñaban en la catequesis, pero, el querer ser parte de la catequesis más que una decisión propia fue como una decisión compartida entre el universo de compañeros que tenía en el colegio, de hecho si mal no recuerdo era como top hacer la primera comunión, y una pequeña sugestión de mi madre por cumplir con los sacramentos que la iglesia ofrecía. Luego recuerdo que el IR a misa era una situación muy desagradable, era una obligación más que una llamado o una necesidad, la necesidad de confesarse para poder comulgar me trastornaba un poco y fue así como simplemente corte por lo sano, dejé de ir a misa.

Hoy en día creo que no es necesario ir a misa para ser creyente o para pedir gracias por la fortuna o perdón por las desgracias, que no es necesario que un desconocido escuche tus “pecados” y te perdone por tus supuestos errores, que no es válido que sean ellos los que digan qué está bien o no, que irradien un aire de perfección siendo que el ser humano por naturaleza es imperfecto.

Creo también que existe un Ser Superior, un Dios, pero no creo que él quiera lo que actualmente está haciendo la iglesia.

De acuerdo a lo que he leído la Iglesia es la culpable de retrasar el progreso del hombre, oprimiendo a aquellos que a través del conocimiento desacreditaban lo expuesto por la iglesia.

Bueno para terminar solo quiero decir que basta un poco de inquietud y curiosidad para darse cuenta que la religión es un negocio, que vende tranquilidad espiritual, bajo el nombre de un Ser Superior que juzga si es que somos buenos o malos.

2 comentarios:

  1. Creo que te desahogaras hasta que plasmes todo lo que te hace pensar que esta mal en estos momentos y poder o tener el espacio para mostrar a los demas que es lo que quieres sientes o deseas. Puedes ser que tenga razon como puede que no. Pero todo esta en que al hacer cosas debes ser capaz de reconocer lo que esta bien y lo que esta mal y no como la cancion de julieta venegas si no que si algo te dice que hablar mal de alguien es incorrecto o que hacer cosas en las que trates de tomar beneficios a costa de otros, o como hoy que es el aniversario numero 66 del día D que fue el primer paso para combatir a alemania para algunos puede haber sido defender a su pais para otros seguir un lider o como es nuestra mision pelear por nuestra nacion. Un punto a mencionar que son las palabras del General Aleman le da a sus hombres en el capitulo 10 de Band of Brother que como nos damos cuenta al verlo son muy similares a los motivos por los que peleaban los aliados. Con esto queiro decir que tras de toda organizacion se encuentran fines los cuales talvez no son los mas nobles pero tratan de influenciar a la gente con sus pensamientos que tienen un trasfondo equivocado. bueno para concluir decir que solo tu sabes lo que es bueno y puedes hacer algo con eso para ayudar desde lo mas minimo a que encontremos la verdad, no solo de las cosas sino que de que ayudar a hacer de este mundo un mundo mejor. usando talvez nuestros recursos de una forma la cual nos sintamos de que fuimos capaces de ayudar por pequeña que sea a nuestra sociedad, nuestros hijos viviran en este mismo mundo y si no somos capaces de poner la pequeña pizca de ayuda para que ellos se sientan orgullosos de que es lo que nuestra generacion hizo por hacer de esta vida mejor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, me llena que lean lo que escribo.
    Estoy de acuerdo contigo, seas quien seas, todo depende del punto de vista.

    ResponderEliminar