miércoles, 16 de junio de 2010

論文 (Roles)

El fin de semana lei una publicidad, decía algo así "Mujeres protagonistas del nuevo siglo", era una publicidad de la Cachantun Más Woman, que llamó mucho mi atención porque mostraba una mujer regia, joven, alta, rubia, vestida a lo ejecutiva y muy bien maquillada, pero eso no es lo que llamó mi atención, sino que el artículo además de idealizar un prototipo de mujer que no es la generalidad de este país, alude a que solo las mujeres que encajan en el perfil descrito en la publicidad son las "Protagonistas del nuevo Siglo". Mi pregunta el ¿que queda para el resto?, la gran mayoría de la publicidad alude a un prototipo de mujer que es muy dificil de encontrar en este país.
Bueno hablando del tema de fondo "Roles", desde que recuerdo, mi mamá dicía"yo creo que hay roles para la mujer y para el hombre", asi cómo "la mujer en la cocina y el hombre arreglando cosas en la casa (por dar un ejemplo)". Pero ese es resultado de la educación de hace 40 años, en donde la mujer todavía no tenía una incerción completa en el mundo laboral", pero actualmente siguen existiendo roles para cada géneros impustos por la sociedad, no es extraño ver en publicidad "para ser una buena profesional y una buena compañera de trabajo" o "para ser una buena madre y una buena pareja", así como cargandole la mata al género femenino, osea porque yo también he visto citas como "el no me hace ordenar", en publicidades del día del padre, a mi parecer alude a que las que se encargan del orden son las mujeres. Otro ejemplo, este fin de semana mi papá trajo flores para la casa porque, fue al sementerio, y en la noche me dice "Parece que soy medio maricón, porque me gusta arreglar las flores", él disfrutaba arreglando los floreros de la casa, pero sentía que alguien podía decirle algo porque el piensa que es un rol que no le pertenece a su género el "Arreglar Flores". Mi mensaje para los que lean esto es que no se encasillen en un rol de su género, aunque aveces la sociedad los mire raro, o lo encuentren desubicado, simplemente hagan cosas por que quieren hacerlas y no porque es lo que la sociedad dice que tengo que hacer por mi condición (hombre o mujer).

1 comentario: